Seis claves para tratar los síntomas del ojo seco

rementeria

Sensación de cuerpo extraño, necesidad de parpadear mucho, ojo rojo, escozor ocular o lagrimeo reactivo… Estos son algunos de los síntomas del síndrome de ojo seco, también llamada la enfermedad del siglo XXI por su relación, entre otras causas, con el uso continuado de las pantallas de ordenador y móviles.
En Clínica Rementería, la institución madrileña referente en oftalmología de vanguardia, cuentan con una sección especializada en esta patología y con uno de los mayores expertos nacionales: el Dr. Benítez del Castillo, quien nos da algunas claves para reducir sus síntomas:

  1. Usa un humidificador o bien pon un bol con agua sobre los radiadores para aumentar la humedad en el aire en ambientes cerrados y con calefacción encendida.
  2. Las gafas cerradas pueden reducir la sequedad producida por el viento.
  3. Si estás diagnosticada de este síndrome, cuidado a la hora de usar secadores de pelo o de manos. El síndrome de ojo seco predomina en las mujeres durante la menopausia ya que al haber un descenso o alteración de los niveles de hormonas, durante esta etapa de sus vidas, se produce una alteración de la producción de lágrima. Además el empleo de ordenadores y determinado tipo de cosméticos favorecen su aparición.
  4.  El humo del tabaco es un elemento muy irritante para los ojos en general y más perjudicial para los de las personas diagnosticadas de síndrome de ojo seco. Si vives en un entorno de fumadores o ambientes con humo de tabaco, puedes usar una pomada de lágrima artificial o bien gotas espesas antes de acostarte para aprovechar las horas de descanso y cuidar tus ojos durante la noche. Pregunta a tu oftalmólogo para que te prescriba la solución recomendable en tu caso.
  5. Algunas personas encuentran mejoría tomando suplementos alimenticios o bien añadiendo a su dieta alimentos ricos en omega-3 como pescado azul o semillas de lino. Es recomendable preguntar antes al oftalmólogo de referencia si puedes incorporar suplementos a tu dieta para el tratamiento del ojo seco y, si es así, en qué forma y dosis.
  6. El diagnostico precoz es muy importante. En Clínica Rementería cuentan con una sección especializada en la que cada caso se trata de manera personalizada para recibir un tratamiento a medida. Tendrás a tu disposición la aparatología más especializada y una amplia gama de tratamientos, que incluye meibografía, IPL, Miboflo, sondaje de las glándulas de meinomio y blephex entre otros.

Además ponen a tu disposición uno de los productos más punteros en la solución de este síndrome: el PRGF o plasma rico en factores de crecimiento (Endoret®). Un producto biomédico totalmente compatible ya que se formula a partir de proteínas del paciente.

Más información
Clínica Rementería
91 308 38 38
CALLE ALMAGRO 36- MADRID
28010
www.clinicarementeria.es

Clínica Rementeria

dr-benitez-del-castillo_director-cientifico-de-la-clinica_-especializado-en-la-patologia-de-ojo-seco

Etiquetas del artículo : ,
Artículos relacionados
###############