Consejos infalibles para el cuidado de tus huesos. ¡Empieza ya!

balon intragástrico menopausia

Dentro de un mes, entramos en otoño y con la nueva estación, el frío. Al igual que la piel, el cuidado de los huesos es primordial y necesitas tenerlo en cuenta de por vida. Al igual que intentas ahorrar, pensando en un futuro con un buen plan de pensiones, esto es lo mismo.

Los años más importantes para fortalecerlos son hasta mediados de los 20, ya que a partir de los 35 años se produce una pérdida gradual de la densidad mineral ósea debido a los procesos naturales de envejecimiento.

A medida que sigas estas pautas que recomiendan los expertos, te será más fácil tener una médula ósea adecuada. Te pasamos 10 consejos infalibles para el cuidado de tus huesos:

  1. Consumir mucha vitamina D, procedente sobretodo del salmón, las sardinas, los huevos y productos fortificados con vitamina D como los cereales para el desayuno.
  2. Incluir las verduras en la alimentación, especialmente las que tienen hojas verdes, es muy importante y más que recomendable.
  3. Caldo de pescado, pollo o ternera preparado con los huesos del animal y una cucharada de vinagre para ayudar a liberar los minerales (de la médula).
  4. Consumir cereales integrales para la fibra y carbohidratos complejos.
  5. Incluir productos lácteos orgánicos.
  6. El aceite de coco y de oliva virgen extra, así como semillas de chía y linaza aportan ácidos grasos esenciales.dieta saludable
  7. Alimentos que tengan mucho calcio, así como la leche de soja y otros productos a base de ésta, el pan, la harina de trigo y los productos horneados que han sido elaborados con harina de trigo fortificada. ¿La soja previene la osteoporosis?
  8. Las semillas de girasol y de calabaza aportan minerales esenciales y aceites saludables; y las semillas de sésamo son una excelente fuente de calcio adecuado para veganos.
  9. Hacer ejercicio durante media hora diaria, siempre previniendo caídas con la práctica de ejercicios de fuerza y equilibrio.
  10. Comer alimentos que contengan proteínas como las del pollo orgánico, la ternera de libre pastoreo, así como de las legumbres y las semillas.

Por tanto, y a modo preventivo, si empezamos desde una edad temprana a llevar una vida saludable con una dieta rica en calcio y vitamina D, nos será más fácil mantener nuestros huesos sanos y fuertes en la edad adulta. ¿Tienes alguna duda sobre osteoporosis o alimentación? Entra en Dudas De Mujer y no dudes en consultar a nuestro equipo de médicos y expertos en salud.

Etiquetas del artículo : , , ,
Artículos relacionados