Halitosis: ¿cómo afecta a quien la padece?

¿Cómo afecta el mal aliento a las relaciones?

Se estima que más del 25% de la población puede sufrir mal aliento, también denominado halitosis, de forma habitual, independientemente del género o la edad. Es una situación que suele preocupar a quien la padece, ya que afecta a su calidad de vida y, sobre todo, a sus relaciones personales.

El hecho de que una persona padezca halitosis tiene grandes repercusiones a nivel social, ya que provoca el rechazo de los demás, afecta a la autoestima, aumenta la inseguridad de quien la padece, suelen ser personas que se tapan la boca al hablar, mantienen un mayor distanciamiento interpersonal, un tiempo de espiración más corto… Además de las dificultades que esto conlleva en las relaciones de pareja: el mal aliento es uno de los motivos que genera un mayor descenso de la libido.

Según un informe publicado por el Instituto del Aliento en el año 2010, el 60% de las causas que provocan halitosis tienen origen en la boca.

Por eso es importante llevar a cabo una buena rutina diaria de higiene bucal. Compartimos una serie de recomendaciones para ello:

  • Lavarse los dientes, encías y lengua después de cada comida. A la hora de lavarse los dientes es recomendable incidir en la cara más interna de la boca.
  • Usar hilo dental, al menos, dos veces al día. Aunque es preferible emplearlo también después de cada comida.
  • Acudir al dentista, al menos, una vez a la semana.
  • Emplear colutorios, ya que gracias a sus propiedades antibacterianas combate los gérmenes y el mal aliento. En concreto, el colutorio CB12 neutraliza, y no enmascara, el mal aliento durante doce horas. Además, al contener Fluoruro permite que, mediante su uso diario, el esmalte de los dientes se fortalezca.

Estos hábitos diarios no sólo te ayudarán a combatir el mal aliento, sino a mantener una correcta higiene bucal.

 

 

 

Etiquetas del artículo : , , , ,
###############